ç

No es necesario que estudies paisajismo para tener un jardín como a ti te gusta. Te proponemos"técnicas simples y rápidas para que disfrutes de un jardín lleno de color y fragancia. ¡No te las pierdas! Avanza a la página siguiente y conoce los 10 trucos para arreglar el jardín fácilmente"y que dure hermoso por años.

#1 Haz un boceto

Toma un papel y traza la forma que tiene tu jardín, a continuación divídelo por zonas para poder situar mobiliario, adornos, plantas, arbustos, arboles, huerto y todo aquello que desees instalar en él. El tener un dibujo te ayudará a visualizar más fácil cómo arreglar tu jardín. ¿Ya te lo imaginas? Entonces, ¡manos a la obra!

#2 Personalízalo al máximo

Quizá quieras un pequeño jardín solo con unas cuantas plantas y flores. No hay problema, pero también traza el boceto, de éste modo podrás dar forma a cada cantero y plasmar en papel en qué sitio situarás las macetas. El tomar una foto del jardín puede ayudarte a planificarlo mejor.

#3 Planta en grupos

Planta las flores y las plantas formando grupos de varios ejemplares, este truco aporta más armonía al paisaje que si lo haces en fila o línea recta. Planta unos 3 grupos de plantas perennes y alrededor de 12 para las plantas anuales.

#4 Mezcla variedades

Sé original y mezcla plantas con frutas u hortalizas, hay algunas que tienen bellas flores y quedan muy bien como parte de la ornamentacioón del jardiín."No olvides que hay árboles frutales enanos que además de ser muy vistosos también te proveerán de ricas cosechas.

#5 Realiza contrastes

Coloca una gran planta con espinas rodeada de plantas pequeñas, otras voluminosas y con flores de colores intensos. El efecto le aportará diseño y color a tu jardín. Más de una visita querrá repetir este truco en su jardín cuando lo vea en tu casa.

#6 Cultiva plantas de follaje de colores

Hay varias plantas de colores muy bonitos que contribuyen a que la estétetica del jardín"sea más colorida y acentuada por zonas, por ejemplo las de follaje gris plata, amarillos verdosos, azules verdosos, púrpuras… ¡Juega con las combinaciones!

#7 Forma una paleta de colores

Piensa qué te gustaría más. Hay quienes utilizan plantas y flores de todos los colores y hay quienes prefieren tomar un color principal y luego plantar flores de colores"más tenues dentro de la misma gama. También puedes escoger 3 o 4 colores y que tu jardín esté conformado solo por esos tonos.

#8 Diseña un jardín temático

¡Es una gran idea! Puedes escoger un tema que representar en tu jardín y darle un estilo diferente. Coloca adornos renacentistas o del Feng Shui y entorno a ellos diseña tu jardín. La clave está en no llenar de adornos el paisaje, en ser moderada.

#9 Planta flores con mucho aroma

Para que tu jardín huela de maravilla, te damos una lista de algunas de las flores con mejor aroma"que puedes plantar: lilas, lirios orientales, rosas, jazmines, lavanda, gardenia, jacinto, iris. Al salir al jardín podrás respirar el delicioso perfume de estas flores.

#10 Traza un sendero

Si el espacio te lo permite, contar con un sendero en el jardín es como tener un jardín de las casas que aparecen en las películas. Puedes llenar el camino con arena, grava blanca, piedras de colores, picón negro, piedra laja, tierra, aserrín, césped… Las alternativas son múltiples y harán de tu jardín un espacio prolijo y hermoso.