ç

Mira a tu alrededor. De las cosas que están ahí, ¿cuáles realmente necesitas? Llevar una vida minimalista no se trata de no tener nada, sino de"que cada una de tus cosas sirva un propósito específico. En una sociedad donde"la felicidad suele"definirse"por cuántas cosas tienes, muchas personas están optando por tener menos. Si quieres intentarlo, no tienes que ser un radical. Pequeños cambios hacen una gran diferencia.

Vamos a lo sencillo, a"lo esencial de ser esencial. ¿Qué son 3 cosas que puedes"hacer para empezar a llevar una vida minimalista?

1. Aprende a detenerte

Tenemos que admitirlo, la mayoría de nosotros vivimos vidas “a mil por hora”."La mayoría de las decisiones que tomamos, las hacemos sin pensar mucho… incluyendo lo que compramos. La próxima vez que veas algo y sientas deseos de comprarlo, pregúntate cuestiónate con honestidad:"¿Realmente lo necesito? ¿Le añadirá algún valor a mi vida?

2. Date cuenta de lo que realmente necesitas

Da una vuelta por tu casa con una caja de cartón y empieza a recopilar las cosas que tienes duplicadas. ¿Dos tazas medidoras? Guarda una. ¿Dos copias del mismo libro? Guarda una. ¿Dos martillos? Guarda uno. Esconde"la caja de cartón y"vive sin las cosas que hay ahí durante un mes. Descubrirás que mucho de lo que tienes realmente no lo necesitas. ¡Puedes ser libre de tantas cosas!

3. Empieza pequeño

Tu escritorio puede ser un excelente sitio para iniciar. Saca todo de su sitio y empieza a separar. ¿Qué es necesario, qué puedes donar, qué puedes vender?"Quédate con las cosas que usas de verdad. Una forma de hacer esto es empacando todo en una maleta. Empieza a sacar cosas conforme las necesites. Lo que quede guardado después de una semana o un mes, puede irse.

Declara esta como tu “zona minimalista”. Esfuérzate por mantenerla con lo esencial. Te sentirás más libre. Si lo deseas, empieza a expandir tu zona poco a poco.

La “vida minimalista” no se trata de que te quedes en una habitación sentado en el suelo sin ningún objeto. Si no que seas intencional, que realmente pienses en lo que haces y en lo que tienes."Que todo te sirva y que nada te estorbe."¿Te animas a intentarlo?

------------------------------------------------------

Fuente:"http://conectica.com/2016/07/04/llevar-una-vida-minimalista/?utm_content=buffer42e35&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer