ç

Usa espejos y multiplica el espacio

Uno de los tips fundamentales al tener poco espacio es el uso de espejos, permitiendo multiplicar el espacio y dando la sensación de mayor profundidad, ¿Has visitado el Centro Cultural Trasnocho?, se encuentra en un sótano y es sumamente agradable, el uso de espejos tanto en paredes como techos es lo que le da esa sensación, ahorrando en mantenimiento y permitiendo la ilusión de un espacio más profundo.

La Biblioteca, divisor de espacios

Muchas veces queremos dividir el espacio y pensamos que la mejor manera es una pared pero éste comprime el espacio y lo hace ver más pequeño es por eso que una biblioteca horadada es la alternativa perfecta, no sólo divide la sala del área de descanso sino que proporciona dinamismo al espacio por los elementos que la componen, objetos decorativos, libros para los invitados y todo aquello que quieras agregar a tu estilo.

Barras para cocinas pequeñas

En las cocinas pequeñas cada centímetro cuenta, es por ello que se debe construir la mesa de la barra lo más delgado que se pueda, ¿Tienen idea de la profundidad?, pues podría ser la misma de la pared 10 ó 15 cm, con tan sólo unos pocos centímetros podremos apoyar un plato o un vaso.

Muebles lineales

Cuando tenemos espacios tan pequeños una misma pared puede albergar funciones diferentes como vemos en la imagen, una misma pared contiene los equipos de cocina y equipos de entretenimiento, cocina y sala se funden en un sólo mueble amalgamado de manera exquisita.

Nichos en Pared

Una de las cosas que generan ruido visualmente es cuando tenemos muchos elementos que sobresalen de las paredes o muchos elementos en el ambiente, sin embargo, al generar nichos en las paredes se reduce la contaminación visual al tener un límite invisible totalmente liso "y por detrás de él los elementos que queramos.

Muebles para dos

Veamos como un espacio tan reducido puede tener picardía y personalidad, dos camas se separan por un pequeño escritorio que hace las veces de una mesita de noche, una lamparita es suficiente para dar calor al pequeño oasis infantil que se viste de colores gracias al papel tapiz y las piezas flotando con toques de amor.

Los detalles blancos son importantes

No podíamos dejar de lado la terraza que aunque sea pequeña siempre debe tener un toque de cariño y personalidad, el color base para espacios pequeños es el blanco, siempre rebota la luz y mostrará el espacio más amplio, por eso detalles como orquídeas blancas en pared, muebles blancos y pequeños siempre darán un toque chic y delicado al espacio.

Conclusión

Los pequeños detalles son los que hacen la diferencia y lo podemos notar en las diferentes imágenes que vimos, espacios pequeños pero con toques sublimes que generan cambios en el ambiente común, espero que estos consejos les sirvan para hacer un cambio de look & feel en sus maravillosos hogares.

---------------------------------------------

Fuente:"http://ve.emedemujer.com/hogar/decoracion/7-formas-faciles-transformar-apartamento-pequeno/