ç

El Día del Niño es propicio para regalar a los más pequeños de la casa, aquel juguete que tanto desean o simplemente la fiesta soñada, eso es lo que nos ha enseñado la sociedad, pero en mi opinión, la realidad es otra y hoy quiero planteárselas.

Sin lugar a dudas, hay cosas que un niño o niña valora mucho más que un costoso obsequio, ¿qué cosas?, aquí se las describo:

1.- Tiempo: Hoy en día es el valor que menos está presente en nuestra vida, debido a que el trabajo, parece (sin darnos cuenta) convertirse en lo más importante. Debemos entender que para los niños tiene mucho más significado, que sus padres pasen tiempo con ellos, compartan un almuerzo con toda la familia reunida, ir juntos a una obra de teatro, a un parque, en fin, el tiempo es una de las cosas que más valoran y los padres deben poner de su parte para ponerlo en práctica.

2.- Amor: Es un valor fundamental, si le demuestras amor y mucho más en días especiales como el Día del Niño, entonces verás que se sentirá muy feliz; no olvides que tienes que enseñarle a querer para que el día de mañana pueda decir que está orgulloso (a) de sus padres, y no que se lamente y diga que no fue tratado bien por sus padres.

3.- Respeto: Es la base fundamental para una convivencia sana y pacífica en la familia y en la sociedad, si le brindas respeto y además le enseñas a mostrarlo hacia ti, entonces será un niño (a) rodeado de amigos, ya que el respeto genera amistad.

4.-Agradecimiento: Si enseñas a tus hijos el significado de dar las gracias, aprenderán que tienen que ser agradecidos tanto por lo que tienen como por lo que reciben, sin importar el valor monetario.

5.- Solidaridad: Muéstrale que si sus padres son solidarios, él (ella) también tiene que serlo; con esto cultivará la gratificación por ayudar a los demás, a quienes más lo necesitan.

6.- Humildad: Es uno de los mejores regalos que le puedas dar, educarlo para que sea humilde, enséñale que aun cuando tenga una autoestima alta y tenga muchas capacidades, no tiene que dejar de ver al prójimo como igual y con el mismo respeto. Este valor le va a permitir hacer amistades y preservarlas, además, los ayudará a afrontar momentos difíciles son tolerancia e inteligencia.

No está mal que les des obsequios a los niños en días especiales, pero mucho más importante es que reciban una educación rica en valores, ese será su arma para enfrentarse al mundo y valorar la vida, y sin duda; te lo agradecerán.

Fuente de telemetro:"http://www.telemetro.com/vidayestilo/hogar/cosas-valoran-ninos-costoso-regalo_0_934107261.html